Recursos perfectos, turismo y singularidades territoriales: aportaciones al desarrollo de una línea de turismo científico en Golegã

Este publicación que puede apoyar el desarrollo de un sistema científico línea de turismo en Golegã. Partiendo de una teoría-marco conceptual que relaciona el territorio, competitividad y cohesión territorial, turismo y las políticas públicas, el artículo presenta cuatro nuevos conceptos: recursos perfectos, coherencia territorial, singularidades económicas y territoriales.

El turismo científico es todavía una línea de turismo poco relevante tanto en Portugal como a nivel internacional. Sin embargo, ahora hay condiciones muy favorables para discutir este tema, particularmente en términos político-institucionales. El estudio de caso se refiere a el Golegã, donde la hipótesis de una línea de turismo científico se basa en la articulación de un conjunto de recursos con los recursos necesarios parea la construcción de un proceso de coherencia territorial asociado.

 

Aquí: Publicación completa en Reserach Gate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *