Libro RUMBO A LA PATAGONIA CHILENA


Tienda: Amazon

De Puerto Montt a Puerto Natales, tras las huellas de los nómades, y otras peregrinaciones antropológicas en torno al viaje.

Tierra de contrastes y confines, de fuerza bruta y extrema lentitud, la Patagonia chilena es sin lugar a duda uno de los últimos refugios en nuestra amenazado planeta. Desarrollar el turismo en este espacio-tiempo tan especial es un desafío singular. Todo es posible, sobre todo lo peor. Este libro busca descifrar la situación e informa de investigaciones sobre el potencial turístico de esta «Patagonia olvidada», centrándose en la región de Aysén, en el sur de Chile. Pero ¿qué tipo de turismo? ¿En qué lugares? ¿Con quién y en qué condiciones, en una sociedad que, aquí como en otras partes, produce sus propios males? Para intentar responder a estas preguntas, Franck Michel repasa la historia de esta región, desde los primeros nómades del mar y del continente y aborda los desafíos económicos, culturales y sociales de hoy. Analiza las tendencias y las modas de los viajeros y turistas de hoy, que somos, o que nos gustaría ser, mediante entrevistas a actores locales para conocer sus anhelos y expectativas. Por último, y lo más importante, el autor recorre él mismo este “maritorio”, una inmensidad perdida en el silencio del mundo. Ofrece a los lectores un relato documentado y fascinante que permite comprender mejor estas latitudes australes salvajes y magníficas.

El autor explora y desvela una Patagonia en gran parte desconocida que sólo puede descubrirse a pequeños y pacientes pasos. Una Patagonia más marítima que terrestre, lejos de los caminos trillados del turismo de masas, y que se revela a los visitantes humildes y curiosos, que viaján en armonía con los sublimes paisajes, los seres vivos y los espíritus ancestrales del lugar. Una maravillosa inmersión en otro mundo, lejos del ajetreo de la vida cotidiana: ¡buen viaje al fin del mundo!